Vigila MMPV cumplimiento de acuerdos con el presidente en leyes secundarias

Por Uzziel Ortega

XALAPA, Ver. – En conferencia de prensa, el Secretario general del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, Daniel Hernández Del Ángel, informó que sostuvieron reuniones con el presidente de la República, en razón de que en las cámaras altas se están llevando a cabo la discusión de las leyes secundarias.
Comentó que uno de los acuerdos que han logrado, es que todos los normalistas y egresados de UPN, cuando egresen de estas instituciones tendrán plaza automática, algo que se había perdido con la reforma educativa de EPN.
“Es un fortalecimiento a las normales y la educación pública porque siempre hemos pugnado porque especialistas sean los que estén en materia educativa, así como que todo proceso de asignación de plazas, de horas, tiene que ser muy transparente y con la representación del gobierno federal, estatal y la de los maestros democráticos, en este caso el Movimiento magisterial y la CNTE estaremls muy al pendiente y que se nos puede regresar también al apartado B del 123, son tres puntos muy importantes que hemos tratado de rescatar con el presidente”.
Dio a conocer que el día de hoy se está haciendo un plantón en el congreso Nacional con el motivo de estar vigilantes y ser claros con los acuerdos que se llevaron con el presidente, que se sigan de manera clara y transparente, y que se plasmen de esa manera en las leyes.
Manifestó que como garantía en la calidad de educación, es que los maestros normalistas y de UPN se forman para dar clases a alumnos frente a grupo.
Agregó que iniciaron una serie de reuniones en todo el Estado, empezando el sábado 21 en la zona norte del Estado en Tuxpan, recibiendo a la dirección política del movimiento para informarles que los efectos de la reforma se están echando para abajo.
Dijo también que esto es gracias a la lucha de los maestros que han salido a calles a manifestarse, “hay mucho por que seguir peleando, pero es un gran avance.
Detalló que el 5 de octubre estarán en Acayucan y el 19 en Córdoba, trabajando por la basificacion de todos y haciendo llamado a que se acerquen para regularizar a maestros que cumplen funciones diferentes.

Deja un comentario